"Estación Lucía Hiriart": Siete minutos duró el cambio de nombre de la estación de Metro Escuela Militar

Foto: Vicente López /La Tercera

La contracampaña del líder de Fuerza Nacional, Raúl Meza, nació en respuesta a la acción realizada por la Coordinadora Feminista 8M durante la mañana del pasado lunes 4, cuando renombraron 46 estaciones de metro con nombres de mujeres.


En la mañana de este miércoles, Fuerza Nacional, el partido liderado por Raúl Meza -quien es abogado de reos de Punta Peuco-, rebautizó la estación de Metro Escuela Militar como "Lucía Hiriart". Sin embargo, el cambio de nombre duró aproximadamente siete minutos.

En la instancia participaron algunos manifestantes portando carteles con otros nombres de mujeres que, según Meza, "representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena" como: Lucy Ana Avilés, Cecilia Bolocco, Olga Feliú y Patricia Maldonado.

[gallery columns="1" size="medium" ids="556972,556971,556970,556969,556974"]

Dicha iniciativa de Fuerza Nacional nació en respuesta a la acción realizada por la Coordinadora Feminista 8M durante la mañana del pasado lunes 4 en diferentes estaciones del tren subterráneo, quienes cambiaron las denominaciones de 46 de las estaciones por nombres de mujeres.

Por su lado, Meza aseguró que la acción de la coordinadora fue "abiertamente de izquierda, hay muchas mujeres chilenas que no pertenecen a organizaciones de ese sector político que también sienten que han aportado al país con su liderazgo y servicio".

Mientras, en la misma instancia, algunas manifestantes criticaron la contracampaña de Meza y respondieron a sus dichos asegurando que "no hay partidos políticos en el movimiento feminista".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.