Estacionamientos gratis y publicidad en Argentina: las medidas que impulsa Reginato para reactivar la economía en Viña del Mar

Turistas visitan borde costero de Viña del Mar
YVO SALINAS/AGENCIAUNO

Asimismo, el municipio viñamarino autorizará a emprendedores y comerciantes a comercializar en muestras y ferias temporales, eximiéndolos del pago de permisos.


Este martes, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dio a conocer una serie de medidas para reactivar la economía de la comuna, tras los saldos negativos que dejaron las movilizaciones de octubre y noviembre en la zona.

Con esta agenda de reactivación, "Viña del Mar quiere seguir siendo protagonista del verano en nuestro país", dijo Reginato.

Por ello acordó, junto al Concejo Municipal, el no cobro de estacionamientos en todo el borde costero de la comuna, durante la temporada estival.

La alcaldesa también instruyó fortalecer la imagen de la Ciudad Jardín en Argentina, a través de campañas publicitarias en Córdoba y en la provincia de Mendoza, y el trabajo coordinado de hoteleros de la zona, quienes difundirán, también en el extranjero, los atributos turísticos de Viña del Mar.

Asimismo, el municipio autorizará a emprendedores y comerciantes afectados por los disturbios a comercializar en muestras y ferias temporales, eximiéndolos del pago de permisos y derechos de uso de suelo.

También se reimpulsarán todos los eventos deportivos, turísticos y musicales que forman parte estable de la programación de vacaciones en la ciudad.

Sobre este paquete de medidas, la alcaldesa agregó que "hoy más que nunca es vital apoyar al comercio y al turismo, que son dos actividades que generan importantes ingresos y empleos en Viña del Mar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.