Este jueves abren "sicodélico" paso bajo nivel en paseo peatonal Bandera

Imagen Paseo Bandera_-24

Artistas pintaron un mural de 7 mil m2 que da continuidad a los coloridos diseños de la céntrica calle.


La calle peatonal más "sicodélica" de Santiago se sigue expandiendo: este jueves se abrirá una nueva etapa del Paseo Bandera, la que está situada en el paso bajo nivel de Alameda.

Lo más llamativo del lugar es que se pintó un mural similar al que está ubicado en el resto de la calle del mismo nombre, obra del artista Dasic Fernández. Nuevamente se usaron llamativos colores y formas geométricas decoradas con una amplia paleta cromática: rosa, verde, azul, amarillo y combinaciones de los mismos.

El tramo remodelado posee una extensión de 300 metros lineales. La superficie pintada completa es de 7.000 metros cuadrados, contando el pavimento, las paredes y la parte superior de la bóveda.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, explicó que el mural "viene a entregar un espacio nuevo y único en la ciudad. Esto nos permitirá activar el casco histórico con diversas intervenciones, muestras culturales, artísticas y también ferias".

El jefe comunal recordó que estas obras se realizaron con el aporte de privados que invirtieron en el sector.

Planes de mantención

Sebastián Gray, expresidente del Colegio de Arquitectos y académico de la Universidad Católica, destacó que el espacio que se abre este jueves al público "es una muy buena idea. El tema es ¿qué plan de mantención tendrá el mural y cómo se evitará el deterioro del mismo?".

De hecho, transeúntes han notado puntos del paseo en los que se observan decoloraciones y daños en los escaños. "Siempre se pensó que era una obra temporal, por lo que se dejó así. Pero vemos que ahora es una obra permanente para los caminantes. Debe ser cuidada", recomendó Gray.

El arquitecto advirtió que se deberían aplicar mayores medidas de seguridad en el lugar, especialmente de noche. Sobre este tema, en la municipalidad se planteó que habrá personal destinado a este fin, debido a que se quieren evitar, entre otros riesgos, que se hagan rayados o se pinten grafitis en el sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.