Este sábado 16 llegan los primeros diez buses eléctricos municipales a Las Condes

El alcalde Joaquín Lavín y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, presentarán el debut del sistema de locomoción pública comunal de este tipo en Chile, que no tendrá costo para los usuarios. “Esperamos que en un futuro tengan una interconexión con la Bip! y que sirva para el nuevo sistema de transporte Red”, señala el concejal Felipe de Pujadas.


La electromovilidad ya es una tónica en la capital: scooter, bicicletas y también buses eléctricos se han adueñado de las calles de Santiago. En esa línea, la comuna de Las Condes no se pretende quedar atrás.

Mañana, el alcalde Joaquín Lavín, en conjunto con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, presentarán diez buses eléctricos comunales, los primeros de este tipo en todo el país. La finalidad: “Satisfacer la necesidad de transporte de la mayor cantidad de personas de la comuna y que haya mayor movilidad dentro de ella”, dice el concejal Felipe De Pujadas (DC).

La autoridad municipal plantea que comenzarán a operar el próximo 1 de abril y que no tendrán costo alguno para aquellos que tengan su tarjeta vecinal de Las Condes. “Esperamos que en un futuro tengan una interconexión con la Bip! y que sirva para el nuevo sistema de transporte Red”, señala el concejal.

En cuanto a los recorridos, De Pujadas cuenta que aún quedan algunos detalles por definir, pero que “básicamente van a tener tres modalidades. En las horas punta de mañana y tarde funcionarán como bus de acercamiento al Metro, y en el horario valle la idea es que recorran los distintos centros comunitarios y culturales de Las Condes para darle movilidad a los vecinos, especialmente a los adultos mayores”.

Para el funcionamiento de los buses, el concejal dice que el Ministerio de Transportes puso una condición que fue aceptada desde el municipio: que en ningún caso circulen por las rutas del Transantiago.

#Tags


Seguir leyendo