Evacuan a 120 personas por incendio forestal en San José de Maipo

canelo

Incendio en el sector El Canelo ha consumido desde el viernes más de 680 hectáreas de vegetación.


La gobernadora de la provincia Cordillera, Mireya Chocair, informó que se ordenó la evacuación de vecinos del sector El Canelo Alto, comuna de San José de Maipo, debido a un incendio forestal que afecta a la zona desde el 13 de diciembre, el que se ha propagado a sectores cercanos a viviendas.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) son 120 las personas que estás siendo preventivamente trasladadas producto del siniestro -que ha consumido 681 hectáreas de vegetación- hacia la Escuela El Canelo.

La Conaf informó que tres de sus brigadistas han resultado lesionados. Dos de ellos fueron derivados al Hospital de San José de Maipo.

También en San José de Maipo, se encuentra activo el incendio "Queltehue", que ha consumido cinco hectáreas de vegetación por confirmar.

Por este último siniestro, según la Onemi, se ha reportado que una vivienda en desuso resultó con daños en evaluación y que tres familias tuvieron que ser evacuadas de forma preventiva por la cercanía de las llamas a sus hogares.

En el incendio "El Canelo" trabajan cinco brigadas, ocho técnicos, un puesto de mando y cinco helicópteros de Conaf; Bomberos de San José de Maipo; Carabineros; una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); un equipo de la Dirección Regional de Onemi Metropolitana; tres camiones aljibe pertenecientes a la empresa Starbang y personal municipal con apoyo de ambulancia y empresa Aguas Andinas.

En tanto, en el siniestro "Queltehue" trabajan dos brigadas y un técnico de Conaf; Bomberos de San José de Maipo, Puente Alto, San Bernardo, Peñaflor, Santiago, Metropolitano Sur y Ñuñoa; Carabineros; un equipo de la Dirección Regional de Onemi Metropolitana y personal municipal.

https://twitter.com/MuniSJdeMaipo/status/1207044916565741568

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.