Evacúan mall y cierran calle en Independencia por presencia de artículo sospechoso

Gope realizó labores en el lugar. Desde el mall informaron sobre un "artículo sospechoso", en tanto el municipio señaló que se tomaron medidas por un "aviso de bomba".


El Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros realizó labores la mañana de este lunes al interior del Mall Barrio Independencia tras la total evacuación del centro comercial de la zona norte de la Región Metropolitana.

En las redes sociales del recinto informaron de “una evacuación por artículo sospechoso”.

“En tanto autoridades policiales nos indiquen y se corrobore la seguridad del lugar, les informaremos a la brevedad”, señalaron.

Desde el municipio, en tanto, dieron a conocer que “debido a un aviso de bomba en el Mall Barrio Independencia se cancela la vacunación por cuatro horas, para la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”. El punto de vacunación contra el coronavirus funciona en en lugar entre las 9.00 y las 14.00 horas.

El Ministerio de Transportes a su vez señaló que el tránsito fue totalmente suspendido en avenida Independencia al norte desde Echeverría, debido al procedimiento policial.

Pasadas las 10.30 horas se informó que terminó el procedimiento de Carabineros al interior del mall. Los accesos fueron nuevamente habilitados al público y el tránsito por Independencia al norte desde Echeverría fue restablecido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.