#EvasionMasiva: Manifestantes botan reja de estación del metro

El acceso a la estación se encontraba cerrado como parte de las medidas de seguridad que dispuso la empresa de transportes para evitar nuevos episodios de elusión de pago.


Esta tarde, por tercer día consecutivo, aglomeraciones de estudiantes se han negado a pagar sus pasajes en la red subterránea. En este contexto, un grupo de jóvenes hizo ceder la reja de la estación Plaza de armas, de la Línea 5.

La estación se encontraba cerrada como parte de las medidas de seguridad que dispuso la empresa de transportes para evitar nuevos episodios de evasiones masivas.

Junto con la clausura de accesos, se reforzó la presencia de Carabineros en las inmediaciones de cada estación. La policía uniformada señaló que en 11 de las 135 paradas del Metro se registraron protestas y el no pago de la tarifa: Santa Ana, Santa Lucía, Franklin, San Alberto Hurtado, Cumming, Parque Bustamante, Patronato, Estación Central, Plaza de Armas, Los Héroes y Laguna Sur.

Asimismo, se han registrado siete detenidos debido a este episodio.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/carabineros-informa-se-registraron-evasiones-masivas-11-estaciones-del-metro-se-detuvo-7-personas/864164/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles