Excapitán de Carabineros es condenado a pena de cuatro años por hechos ocurridos durante estallido social en Ovalle

Audiencia de este miércoles.

Exuniformado fue imputado por apremio ilegítimo y lesiones graves, además de detención ilegal. Cumplirá bajo un régimen de libertad vigilada intensiva. En caso de quebrantar esta pena sustitutiva o fuera revocada, Navarro debería cumplir íntegramente la pena privativa de libertad.


El Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle TOP de Ovalle condenó al excapitán de Carabineros Hugo Raúl Navarro Corvalán a una pena de cuatro años de presidio por apremio ilegítimo y lesiones graves y a una pena de un año por el delito detención ilegal.

En la resolución, se estableció que el otrora uniformado cumplirá bajo un régimen de libertad vigilada intensiva. En caso de quebrantar esta pena sustitutiva o fuera revocada, Navarro debería cumplir íntegramente la pena privativa de libertad.

La Fiscalía de Ovalle indagó los hechos ocurridos el 19 de octubre de 2019 en Ovalle, en el marco del llamado estallido social, en las cercanías de la Tercera Comisaría de Carabineros. El excapitán fue imputado por delitos de homicidio frustrado, falsificación instrumento público y detención ilegal contra una persona, quien recibió un disparo.

El Ministerio Público presentó prueba documental, testimonial, pericial, además de videos y fotografías respecto a lo ocurrido, como grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, de las cámaras de la comisaría y una grabación efectuada por un civil en su teléfono móvil que da cuenta de los hechos.

De acuerdo a la versión de la Fiscalía de Ovalle, la víctima, Benjamín Huerta Escobar, sufrió un disparo en la zona inguinal que le provoca una fractura de pubis, herida de carácter homicida y que le habría provocado la muerte de no tener socorro oportuno. Posteriormente otros uniformados lo tomaron para ingresarlo a la comisaría. La víctima habría sufrido golpes de puño en distintas partes del cuerpo, tirones de pelo y otros apremios ya en el interior del recinto, en la zona de ingreso a los calabozos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.