Excoronel de la Fach queda en prisión preventiva tras ser formalizado por atropellar y dar muerte a una mujer en Las Condes

Exuniformado fue formalizado por cuasidelito de homicidio y por no prestar ayuda a la víctima. Fiscal señaló que quedan diligencias pendientes y que podría ser reformalizado por “posible consumo de alcohol”. Cumplirá la medida cautelar en la Base Aérea El Bosque, perteneciente a la Fach.


Un excoronel de las Fuerzas Armadas de Chile (Fach) quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por la Fiscalía Oriente por atropellar y dar muerte a una mujer en Las Condes.

El hecho ocurrió el jueves 14 de julio en San José de la Sierra con Camino de la posada, cuando Germán Enrique Pimentel Ceballos atropelló a una mujer identificada como Zaida de las Mercedes González Aravena, quien cruzó por un paso habilitado. Según la fiscalía, el exuniformado huyó del lugar y la víctima producto de las lesiones fallece.

“El conductor atropella a la persona, le pasa el auto por encima y la deja en la lugar”, dijo el fiscal de Flagrancia Luis Jaramillo. La mujer fue llevada hasta la Clínica Las Condes, donde falleció al día siguiente.

La fiscalía trabajó con personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, que revisaron cámaras del lugar y tomaron declaraciones de testigos. El sábado la fiscalía obtuvo una orden de detención para dar con el sujeto, que fue formalizado el domingo.

El fiscal explicó que el excoronel fue formalizado por cuasidelito de homicidio y por el delito que contempla el Artículo 195 de la Ley de Tránsito: este es el incumplimiento de la obligación de detenerse tras un atropello, prestar auxilio a la víctima y dar cuenta a la autoridad.

En esa línea, el persecutor agregó que quedan diligencias pendientes y que el imputado podría ser reformalizado por un “posible consumo de alcohol”. Cumplirá la medida cautelar en la Base Aérea El Bosque, perteneciente a la Fach.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.