Exfiscal militar Alfonso Podlech es detenido por atropellar a una madre con su hija

podlech
Exfiscal militar, Alfonso Podlech.

La mujer de 35 años falleció, mientras que la niña de 5 se encuentra internada grave, con riesgo vital.


Detenido se encuentra el exfiscal militar Alfonso Podlech, tras atropellar a una madre (35) junto a su hija. La primera falleció tras ser trasladada a un centro de urgencia, mientras que la pequeña de 5 años está internada grave, con riesgo vital.

De acuerdo a los antecedentes, Podlech conducía un vehículo por avenida Valentín Letelier en la ciudad de Villarrica, cuando impactó a las dos víctimas. Tras esto el exfiscal militar permanece en dependencias de la Séptima Comisaría de la ciudad y para mañana está fijada la formalización por los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves.

"El vehículo era conducido por un adulto mayor causándole la muerte a la adulta y dejando con lesiones graves a la menor de 3 años. En primera instancia fueron trasladados al hospital de la comuna. Tomando contacto con el fiscal de turno,  quién dispuso que la Siat hiciera el informe para ver la causa del accidente", señaló el teniente de Carabineros Daniel Merino Gamonal.

El fiscal de Villarrica, Néstor Riquelme, solicitó la concurrencia de la SIAT de Carabineros, para realizar las pericias de rigor y establecer la causa y origen del fatal accidente.

EN LA POLÉMICA

Podlech es acusado de delitos contra los derechos humanos. El primero de ellos es como autor de los delitos de homicidio calificado de Guido Troncoso Pérez y de Pedro Ríos Castillo, además de apremios ilegítimos contra el último, los que fueron perpetrados durante octubre de 1973 en Temuco.

También fue acusado como autor de los delitos de apremios ilegítimos y homicidio calificado de Daniel de los Ángeles Mateluna Gómez y José María Ortigosa Ansoleaga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.