Exfiscal militar Alfonso Podlech queda con arraigo nacional tras dar muerte a mujer en atropello en Villarrica

podlech

Podlech pasó a control de detención este martes en el Juzgado de Garantía de Villarrica fue formalizado por los cuasidelitos de homicidio y de lesiones graves por menor de 3 años que se encuentra con riesgo vital.


El exfiscal militar Alfonso Podlech quedó formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, luego de atropellar a una mujer y a su hija de 3 años el lunes en Villarrica.

En la mañana de este martes Podlech pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica que lo condenó a firma quincenal en la Fiscalía de Villarrica y arraigo nacional por el delito de cuasidelito de homicidio - por la muerte de Sandra Coliñanco (35)- y el cuasidelito de lesiones graves por la hija de la mujer que se encuentra con riesgo vital.

Por otro lado, el fiscal del caso Néstor Riquelme detalló que el tribunal otorgó un plazo de un año para llevar adelante las investigaciones.

Según los antecedentes entregados el día de ayer, Podlech conducía su vehículo por avenida Valentón Letelier, en la ciudad de Villarrica cuando atropelló a las dos víctimas, siendo trasladadas a un centro de urgencia de la comuna.

Cabe recordar que Podlech es acusado además por delitos controla los derechos humanos. Uno de ellos se le señala como autor de los delitos de homicidio calificado de Guido Troncoso Pérez y de Pedro Ríos Castillo, además de apremios ilegítimos contra el último, los que fueron perpetrados durante octubre de 1973 en Temuco.

También fue acusado como autor de los delitos de apremios ilegítimos y homicidio calificado de Daniel de los Ángeles Mateluna Gómez y José María Ortigosa Ansoleaga.

El doble atropello lo comete cuando Podlech permanece con la medida cautelar de libertad bajo fianza por los delitos cometidos 1973.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.