Expareja de profesor de Villa Alemana arriesgaría presidio perpetuo por crimen

Villa Alemana
la expareja del profesor de Villa Aleman detenida por la PDI.

La Fiscalía de Valparaíso y la PDI entregaron más antecedentes respecto a cómo habría ocurrido el crimen de Nibaldo Villegas.


La Fiscalía y la PDI de la Región de Valparaíso entregaron mayores detalles de la detención de un hombre y de la expareja del profesor de Villa Alemana, cuyo torso apareció flotando hace una semana en el muelle Prat de la ciudad puerto.

El 10 de agosto pasado se perdió el rastro de Nibaldo Villegas, cuando no fue a buscar a su hija a la casa de su padre, en Viña del Mar. Supuestamente Villegas se iba a reunir con un grupo de amigos, lo que nunca se concretó porque nunca estuvo programado.

"Recién hace un par de horas terminamos parte de las tareas investigativas para poder formar la convicción al tribunal del hecho", dijo el fiscal José Miguel Subiabre.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/detienen-pareja-habria-confesado-crimen-profesor-desaparecido-villa-alemana/290378/

Ambos sujetos fueron detenidos en sus hogares, donde personal de la PDI realizó diversas diligencias con perros adiestrados para detectar cadáveres.

El fiscal agregó que "lo que comunicaremos en la audiencia de formalización es cómo ambas personas participaron directamente en el homicidio de la víctima, cómo lo hicieron y cómo se gestaron".

Frente a estos hechos, la ex pareja de Villegas sería imputada por parricidio, mientras que el hombre detenido - quien sería pareja actual de la mujer detenida- sería formalizado por homicidio calificado, según explicó el persecutor.

Sostuvo, además, que les tomó declaración a ambos detenidos, la cual "de alguna manera corrobora las circunstancias que comunicaremos en la audiencia de formalización", dijo Subiabre.

Señalando que en el caso de la ex pareja del profesor, ésta podría arriesgar una pena de presidio perpetuo por este crimen.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/caso-remece-la-v-region-paso-profesor-villa-alemana-cuyo-torso-fue-hallado-valparaiso/289150/

Desde la PDI, en tanto, indicaron que el crimen del profesor de computación se habría consumado en la casa de Villegas. Lugar donde su familia -durante las labores de búsqueda- había encontrado las llaves de su casa y un vaso roto.

"Estos se conciertan, se reúnen y preparan a su víctima. Se reúne en prima instancia la mujer en el domicilio, una vez allí ella somete a Nibaldo y en definitiva hace acciones que facilitan el accionar posterior de la pareja actual de esta mujer, quienes dentro del homicidio de Nibaldo cometen el hecho", dijo el comisario Rodrigo Muñoz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Se investiga la utilización de un somnífero para poder ultimar a la víctima para posteriormente trasladarlo hasta el sector sur de la región.

Respecto a la búsqueda del resto del cuerpo del docente, el fiscal porteño indicó que "esas son las tareas que en paralelo vamos a efectuar, toda vez que tenemos antecedentes y de una manera científica, con personal de al PDI y canes adiestrados daremos un cierre a esta situación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.