Extienden hasta el 31 de diciembre vigencia de cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021

Registro Civil

Según dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín, el objetivo de esta acción es evitar que las personas acudan masivamente a las oficinas del Registro Civil a renovar su carnet y se expongan a posibles contagios de coronavirus..


Hasta el 31 de diciembre de este año se extendió la vigencia de las cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021.

Esto, luego de que la Contraloría tomara razón de un decreto enviado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que permitirá extender la vigencia de los carnets que caducaron en esas fechas.

Según dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín, el objetivo de esta acción es evitar que las personas acudan masivamente a las oficinas del Registro Civil a renovar su carnet y se expongan a posibles contagios de coronavirus.

“Con el propósito de evitar la propagación del virus, de reducir las congestiones en las oficinas del Registro Civil que son focos de propagación, hemos resuelto que las cédulas de identidad que vencían en 2020 y 2021 quedan todas prorrogadas al 31 de diciembre de este año”, dijo.

Larraín explicó que “el 25% de lo que se atiende en el Registro Civil es para cédulas de identidad y eso representa más de 2 millones de cédulas que se tienen que renovar en este período. Por lo cual esta medida debería reducir considerablemente los flujos de personas transitando o haciendo filas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.