Ezzati lamenta que sus dichos sobre Identidad de Género fueran interpretados como una ofensa

Ricardo Ezzati
Arzobispo Ricardo Ezzati.

El arzobispo de Santiago manifestó ayer que sobre el proyecto de ley "hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro".


A través de una declaración pública el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, lamentó que sus dichos de ayer sobre Identidad de Género fueran interpretados como una ofensa.

Esto luego de que la autoridad eclesiástica señalara, en entrevista con Emol, que "el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo, más allá del nominalismo hay que ir a la realidad de las cosas".

"No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro", agregó.

Sus declaraciones fueron rechazadas por organizaciones como Movilh y la Fundación Iguales, además de algunos parlamentarios.

Por esto, el arzobispo aclaró que "lamenta que el uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio".

"En el curso del diálogo con la periodista, el arzobispo invitó a ir al fondo del tema y a no quedarse en el simple "cambio registral", con respeto y desde una antropología integral", agrega el comunicado divulgado por la Iglesia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.