Fach rescata a científicos cuyo campamento en la Antártica resultó dañado tras tormenta

Personal Fach rescató a los científicos.

Los expertos fueron trasladarlos hacia un lugar más seguro, en la Base Aérea Escudero de INACH.


Personal especializado de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) rescató a cinco científicos que estaban realizando una investigación en la Antártica y cuyo campamento sufrió daños producto de una tormenta.

Según informó la institución de las FF.AA. este viernes, mediante un helicóptero Bell-412 perteneciente a la Base Aérea Antártica Presidente Frei se logró rescatar a los expertos pertenecientes al Programa Científico Nacional (PROCIEN) del Instituto Antártico Chileno (INACh), quienes estaban trabajando en el sector de cabo Melville, en Isla Rey Jorge.

La evacuación se produjo luego de que una tormenta provocara daños en las instalaciones en las que se encontraban los científicos, lo que impidió que pudiesen ser reabastecidos, siendo necesario trasladarlos hacia un lugar más seguro, en la Base Aérea Escudero de INACH.

Al respecto, desde la Fach destacaron que “este tipo de operaciones, demuestran la importancia de los medios aéreos de la Fach en territorio antártico, los que, entre otras tareas, permiten conectar, integrar y apoyar a las Bases Antárticas nacionales y extranjeras, como también aquellas personas que se encuentran efectuando actividades científicas en la zona”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.