Falla en línea 4 de Metro generó retraso en la frecuencia de trenes en hora punta

metro
Foto: AgenciaUno

De acuerdo a lo indicado por la empresa, "los trenes desde Tobalaba en dirección a Puente Alto presentan una demora en su salida".


Una falla en el sistema de colocación de trenes fue el problema que mantuvo grandes atochamientos de pasajeros en las estaciones de la línea 4 del Metro de Santiago, en plena "hora punta".

De acuerdo a lo indicado por la empresa, "los trenes desde Tobalaba en dirección a Puente Alto presentan una demora en su salida. Esto genera un retraso en la frecuencia de los trenes".

Se informó que producto de esta nueva falla, en estaciones Hospital Sótero del Río y Elisa Correa, se controló el acceso de los pasajeros "como medida de seguridad por alta afluencia".

Solucionada la tardanza en la salida de los trenes, la compañía aseguró que se han desplegado para regularizar el servicio. Como es habitual en este tipo de situaciones, Metro dispuso de un "justificativo" descargable, dando cuenta de la situación.

Desde la cuenta en Twitter de Transantiago, en tanto, indicaron que en razón de la contingencia se reforzó los servicios entre Colón y Tobalaba.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1062657644303998976

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.