Fallece empleado de Codelco mientras hacía labores en División Andina

codelco

El trabajador, identificado como Juan Carlos Cruz de 44 años, falleció tras sufrir una caída de altura.


Un lamentable hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en Codelco División Andina luego de que un empleado falleciera mientras realizaba labores en el lugar.

Según informó Codelco a través de un comunicado, el accidente fatal ocurrió cerca de las 2.30 horas, mientras Juan Carlos Cruz, quien realizaba labores de operador especialista de la Superintendencia de Operaciones Mina Subterránea,  en un pique nivel 16 cuando sufrió una caída de altura.

Equipos de emergencia llegaron al lugar y lograron rescatarlo con signos vitales, "sin embargo luego de trabajos de reanimación en el trayecto a Los Andes, se constata su fallecimiento en la Clínica Río Blanco", detalló Codelco.

El hecho fue informado a la familia, y se dio aviso a las autoridades competentes para realizar las investigaciones que permitan determinar las causas de este fatal accidente.

Desde la empresa minera lamentaron el fallecimiento y expresaron sus "más sentidas condolencias a la familia del trabajador, sus amigos y compañeros de trabajo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.