Fallece Marcela Carreño, primera Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Coquimbo

Foto: SernamEG Coquimbo

Durante la tarde de este sábado, la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género de Coquimbo confirmó la noticia a través de redes sociales. Carreño fue vicepresidenta mundial de la Internacional Socialista para la Educación y se destacó por ser la primera Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región.




Cerca de las 13:25 de la tarde de este sábado 21 de mayo, a través de Twitter, la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género de Coquimbo confirmó el fallecimiento de Marcela Carreño, quien se destacó por ser la primera Seremi de la institución en agosto del 2017.

“Destacamos y recordamos la gran labor y convicción de Marcela por la igualdad de derechos, oportunidades y dignidad de todas las mujeres de la región, quedará en nuestra memoria. Descansa en paz, Marcela”, indicaron desde la Seremi de Coquimbo.

Marcela Carreño era Asistente Social, tenía un magíster en Mediación Familiar y un diplomado en Estudios de Género con especialización en Políticas Públicas, Desarrollo y Planificación de la Universidad de Chile.

Parte de su carrera política la realizó como Consejera Nacional y Regional del Partido Radical Social Demócrata. Fue candidata a Concejal por la comuna de La Serena en el año 2008, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena en los años 90 y vicepresidenta mundial de IFM-SEI (Internacional Socialista para la Educación).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.