Fallece tercer funcionario de salud por Covid-19: se trata de una paramédico del Hospital Carlos Van Buren

Se trata de Karen Figueroa Rodríguez, de 40 años, quien trabajó 15 de ellos en ese recinto hospitalario.




El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso confirmó el deceso de una Técnico Paramédico del Servicio de Mediana Complejidad, Quirúrgica, identificada como Karen Figueroa Rodríguez, de 40 años, a causa del Covid-19.

La trabajadora se desempeñó por 15 años en la institución. “Karen se entregó por entero a la atención de sus padres, contagiados por Covid-19, y lamentablemente también se vio afectada por esta enfermedad. Sus esfuerzos se ven recompensados de manera póstuma, con la favorable evolución que han tenido sus padres en los últimos días”, sostuvo Javier del Río, director del Hospital Carlos Van Buren mediante un comunicado.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que “la funcionaria se contagió fuera del hospital y enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y compañeros de trabajo”.

De esta manera, la funcionaria se convierte en la tercera víctima fatal de coronavirus en el país. El 29 de abril se informó del primer trabajador de salud que falleció a causa de la enfermedad. Se trató de Lorena Durán de 42 años, quien se desempeñaba en labores administrativas en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), de la localidad rural de Lastarria, en la comuna de Gorbea, Región.de La Araucanía.

El segundo deceso de un trabajador sanitario ocurrió el 2 de mayo, según informó el ministro Jaime Mañalich. Se trató de Santiago Villegas de 64 años, se desempeñaba como funcionario de un centro asistencial ubicado en el sector de Las Vertientes, comuna de San José de Maipo.

Comenta