Un fallecido y mujer desaparecida por crecida de río en Región de Tarapacá

tarapaca

Cuerpo de un hombre de 61 años fue encontrado en Camiña. Su cónyuge no ha sido hallada.


Un hombre falleció en la comuna de Camiña, Región de Tarapacá, producto de las fuertes lluvias que afectan desde la semana pasada al norte del país, que han provocado crecida de ríos en la zona.

Según informó el alcalde de Camiña, Sixto García, la víctima fatal, identificada como Eusebio García Challapa, tenía 61 años de edad y fue encontrada en la localidad de Apamilca. La cónyuge del fallecido se encuentra desaparecida, según indicó la autoridad comunal.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/aumenta-caudal-quebrada-tarapaca-autoridades-llaman-comunidades-aledanas-subir-sectores-altos/515385/

"Creemos que el cuerpo fue arrastrado desde el sector de Altuza o Peña Blanca que es distante de Camiña aguas arriba alrededor de unos 10 kilómetros. Cuando pasó por Camiña el agua, la gente se instaló en el puente a ver la cantidad de agua y ahí apareció la persona y la misma corriente dejó abandonado el cuerpo a un costado del puente", señaló García a radio Cooperativa.

El edil precisó que la esposa del fallecido estaba junto a él trabajando en una chacra: "No sabemos si la señora pasó por lo mismo o alcanzó a escapar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.