Fallecen tres menores de edad que recibieron disparos de detective de la PDI que intentó repeler asalto

PDI
Referencial

Los sujetos intimidaron con armas de fuego al funcionario, quien disparó contra el grupo con su arma de servicio. El agente policial fue herido en la espalda y atendido en un centro asistencial institucional.


En horas de la madrugada tres menores de edad intentaron robar a un funcionario de la Policía de Investigaciones en la comuna de Recoleta.

Según detalló la PDI a La Tercera, el subcomisario de la Brigada de Robos de San Antonio estaba en su día libre y de visita en la casa de su polola cerca de las calles El Roble con Campino, lugar donde no había suministro eléctrico, cuando lo interceptan dos vehículos desde donde desconocidos intentaron  robar su automóvil con armas de fuego. 

El detective intentó repeler a los desconocidos con su arma de servicio hiriendo al grupo.  Los lesionados fueron trasladados por carabineros hasta el hospital San José donde murieron. Uno de ellos, que escapó del lugar decide llegar hasta un centro asistencial donde finalmente falleció.

En tanto, el funcionario de la PDI llegó hasta hospitalizado en el Hospital de Carabineros debido a un disparo en su espalda y fue posteriormente dado de alta.

El detective prestó declaración y será citado a declarar ante el Ministerio Público.

De acuerdo a información preliminar, se trata de dos menores de 16 y uno de 17, aunque tampoco descartan la presencia de una cuarta persona. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.