Familia de víctima pide pena de muerte para jóvenes en Malasia

jovenes-en-malasia
Foto: La Tercera/Archivo

"Obviamente para nuestra familia lo apropiado sería la pena de muerte. Esto fue un asesinato. Ellos atacaron a mi hermano", dijo la hermana de Yusaini Bin Ishak.


Este miércoles se reanudó el juicio de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, los chilenos en Malasia acusados de dar muerte a un travesti en el lobby de un hotel en 2017. Los jóvenes se encuentran detenidos desde agosto del año pasado.

La familia, en entrevista con Canal 13, pidió que la sentencia sea la pena de muerte. La hermana de Yusaini Bin Ishak dijo que "pasa todo el tiempo que transgéneros son asesinados en Malasia. Nos basta con confiar en la justicia y lo que ellos decidan estará bien. Pero obviamente para nuestra familia lo apropiado sería la pena de muerte. Esto fue un asesinato. Ellos atacaron a mi hermano".

Similar piensa la madre de la víctima: "Los amigos de Yusaini hablan de la pena de muerte. Ellos quieren la horca y yo quiero lo mismo".

Siempre le rezaba a dios para que volviera a ser hombre y un amigo lo invitó a volver al camino de la religión. Él a veces desaparecía por dos noches. Yo le preguntaba dónde había estado y no respondía. Cuando se sentía presionado se iba a Kuala Lumpur. Decía: 'Me voy con mis amigos'. Nunca mencionó por qué se convirtió en mujer", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.