Familiares de DD.DD y conmutación de penas a reos de Punta Peuco: "Se puede esperar cualquier cosa del gobierno, pero hay ojos que miran a Chile"

Punta Peuco
AgenciaUno

En cuanto a la solicitud que presentaría durante esta jornada el abogado que representa a algunos de los internos, Lorena Pizarro sostiene que "es un descaro".


Ante la posibilidad de conceder el beneficio de la conmutación de penas a algunos de los internos recluidos actualmente en Punta Peuco, la postura de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos es clara: "Esto no es posible".

Aun cuando sería parte de la promesa del actual Presidente Piñera que enfermos crónicos o terminales puedan culminar el cumplimiento de sus condenas en sus domicilios, para la presidenta de la agrupación, Lorena Pizarro, esto francamente no sería aceptable.

"Uno puede esperar cualquier cosa del gobierno, pero también hay ojos del mundo que mirar a Chile y ellos saben que no se puede", dijo Pizarro a La Tercera antes de encabezar la marcha contra la impunidad que realizarán este viernes frente a La Moneda.

En cuanto a la solicitud que presentaría durante esta jornada el abogado que representa a algunos de los internos, Raúl Meza, referente a obtener el arresto domiciliario total para 70 de ellos, Lorena sostiene que "es un descaro". "Cree que esto es un tema que se maneja generando expectación. Raúl Meza actúa ante el gobierno sin ningún pudor, él cree que hay chipe libre para los violadores de derechos humanos", declaró.

En el mismo sentido, hizo presente que el mencionado abogado "cree que las condenas a las que están sujetos los internos no valen nada, lo que refleja lo que son él y sus representados, pero él sabe que eso es inviable".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.