Familiares y autoridades internacionales buscan a joven chileno desaparecido en Sudáfrica

Slavko Yaksic Besoaín
Slavko Yaksic Besoaín de 29 años, desaparecido en Sudáfrica.

El equipo de investigación de crímenes IRS Forensic Investigation de Sudáfrica trabaja en la búsqueda de Slavko Taksic Besoain que se mantiene desaparecido 21 días.


Autoridades internacionales y familiares siguen en la intensa búsqueda de Slavko Taksic Besoain, un joven chileno de Osorno, quien lleva 21 días desaparecido en Sudáfrica.

Las alarmas se activaron cuando el joven de 29 años no tomó el avión que debía regresarlo a Chile el 11 de octubre. Ese día la familia contactó a la policía Johannesburgo para denunciar la desaparición de Slavko.

Lo último que se sabe del joven, según información de las investigaciones, es que se encontraba en un centro cristiano de la localidad sudafricana de Dundee, en la provincia de KwaZulu-Natal, donde estuvo el 23 y 24 de septiembre.

Luego de que la familia impulsara una campaña por redes sociales y se pusiera en contacto con la cónsul de Chile en Sudáfrica, Magdalena Godoy, se activó una intensa búsqueda del joven de 29 años.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguraron que se le está entregando asistencia a la familia del joven a través del Consulado en Pretoria y del Consulado Honorario en la ciudad sudafricana de Durban.

"Se está en contacto permanente con la familia del ciudadano chuleno y se continuará entregando toda la asistencia que permita un desenlace positivo de esta situación", detallaron.

La equipo de investigación de crímenes IRS Forensic Investigation de Sudáfrica compartió en sus redes sociales la urgencia de encontrar a Slavko Taksic Besoin con una fotografía de él. Más tarde actualizaron la fotografía del mismo joven sin barba y el pelo corto ya que podría haber cambiado de aspecto.

El joven se encontraba en el sur de África desde agosto, acompañado de su novia, para mochilear en la zona. Si bien ella regresó el 10 de septiembre, él decidió prolongar su estadía un mes más.

https://twitter.com/FraudWatchZA/status/1050406625486487552

https://twitter.com/FraudWatchZA/status/1051441289701613568

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.