Vecinos acusan negligencia de municipio y continúan toma en cancha de Ñuñoa

Toma-Ñuñoa-2

Este sábado estaba programado que las familias que se tomaron el recinto deportivo abandonaran el lugar, sin embargo, debido a la falta de albergue para las personas en situación de calle el procedimiento no pudo completarse.


Esta mañana estaba programada que las cerca de 90 familias agrupadas en el comité de Vivienda Dr. Jorge Monckeberg,  que se tomaron un centro deportivo en la comuna de Ñuñoa, dejaran el lugar, sin embargo, todavía continúan 56 carpas. 

Esto luego de que la Intendencia Metropolitana les diera un plazo de 48 horas para salir del recinto a cargo del Instituto Nacional del Deporte (IND).

De acuerdo al abogado del comité de allegados, Raúl Meza Rodríguez, se les ofreció a las personas que eran parte de la toma y que estaban en situación de calle, un albergue en el polideportivo de Ñuñoa, pero cuando se trasladaron hasta el lugar éste estaba cerrado y por ello decidieron volver a la cancha e instalar las carpas nuevamente.

Debido a ello, Intendencia Metropolitana dio una hora y media a la Municipalidad de Ñuñoa para resolver la situación. Pero no hubo solución de parte del municipio, por lo que la orden de desalojo quedó sin efecto y Carabineros no pudo completar el procedimiento.

Patricia Correa, presidente del comité de allegados criticó el hecho que el municipio se haya comprometido a tener un lugar para que las personas en situación de calles - muchas de ellas con menores - y éste no estuviera disponible. "Solo mentiras, nos sentimos engañados por el alcalde (Andrés Zarhi)".

Por ahora, esperan que el recurso de protección, a raíz de la orden de desalojo emitida por la Intendencia Metropolitana, contra Karla Rubilar y el director del IND, Renato Palma sea aceptado por la Corte de Apelaciones el lunes.

Además Correa señaló que quieren formar una mesa de diálogo en la que participe el Minvu, la Intendencia Metropolitana y la Municipalidad de Ñuñoa, ya que continuarán luchando por encontrar una solución habitacional.

Los vecinos, junto a menores, llegaron hasta el lugar durante el viernes 20 de julio en la madrugada. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.