Feligreses, carabineros, brigada de padres y apoderados: Los planes para fiscalizar de las ocho comunas que realizaron consulta "horario límite"

alcaldes

La mayoría de las ocho comunas que participaron en esta consulta llevarán la decisión de los vecinos a los concejos municipales para determinar, entre todos los estamentos, los métodos para supervisar la presencia de menores de 16 años en la vía pública.


El domingo ocho comunas del país llevaron a cabo la consulta ciudadana "horario límite", que busca poner una restricción a la hora máxima de circulación de los menores de 16 años. Si bien la iniciativa fue aprobada con el 85,4% de los votos, tan solo el 8,9% del padrón habilitado para sufragar lo hizo.

Pese a la baja participación, los municipios igualmente buscarán las fórmulas para llevar a terreno la fiscalización a los menores. Así, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Colina, Antofagasta y Quilpué se encuentran analizando distintas formas para chequear que la norma -que establece que los menores de 12 años puedan permanecer hasta las 21 horas en la vía pública y los menores de 16 hasta las 23 horas- se cumpla.

La Tercera consultó en los distintos municipios sus planes tras la consulta ciudadana. Revisa aquí cuáles son las medidas que esperan implementar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.