Femicidio en Parral: gendarme se entregó a Carabineros tras cometer el delito

La mujer de 32 años fue asesinada por su pareja en la ciudad de Parral, quien tras cometer el femicidio se entregó ante la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral.


Durante la mañana de este domingo, funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, en la región del Maule, se encuentran desarrollando las indagatorias para aclarar un nuevo femicidio que sacudió a la zona.

El autor del hecho sería un funcionario de Gendarmería, de 36 años, quien comparte una hija de 4 años de edad con la víctima y además, tenía denuncias previas por violencia.

Según la información recabada por la PDI, el hecho ocurrió durante la madruga del domingo, cuando el hombre tomó un arma cortante y decidió atacar a su pareja en su domicilio, ubicada en la Población Don Pablo de esa comuna. Posteriormente se entregó a Carabineros y llegó al lugar personal del SAMU, que pudo constatar el fallecimiento de la víctima.

El subprefecto Víctor Venegas, de la Brigada de Homicidios de Linares, dijo: “Realizamos las primeras diligencias para establecer los hechos. Ella, principalmente, tiene heridas en el sector cervical, lo que le ocasiona la muerte”, dijo.

Además, señaló que “tenemos antecedentes de denuncias anteriores por este mismo hecho (violencia), pero son parte de carpeta investigativa. Por ahora se está estableciendo su veracidad”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Parral, quienes instruyeron que el autor del delito pasará a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Parral este domingo.

Por instrucción de la Fiscalía Regional de Flagrancia, la brigada especializada de la PDI realiza las diligencias investigativas relativas al caso. En tanto, la causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal, mediante la autopsia correspondiente.

Este, es el femicidio número nueve en lo que va del año, según Sernameg.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.