Femicidio en Valdivia: mujer fue atacada por su conviviente con un elemento cortopunzante

Foto: referencial

Hecho habría ocurrido alrededor de las 22 horas del miércoles al interior de un domicilio. Según información del Ministerio Público, una vez cometido el ilícito, el victimario llamó a Carabineros para autodenunciarse.


Un femicidio se registró durante la noche del miércoles en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, donde un hombre de 43 años agredió con un elemento cortopunzante a su conviviente.

Según información de la Fiscalía de Valdivia, el hecho habría ocurrido alrededor de las 22 horas al interior de un domicilio, ubicado en la calle René Schneider, de la mencionada ciudad.

El fiscal de turno de Valdivia, Álvaro Pérez, indicó que el fallecimiento de la mujer de 36 años se confirmó “por heridas cortopunzantes realizadas por su conviviente”, y agregó que “el mismo conviviente llamó a Carabineros (...) señalando que había cometido este hecho. Él se encuentra detenido”.

Con respecto a los peritajes, trabajan en el lugar la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI. Asimismo, también se constituyeron profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Ríos para prestar apoyo a la familia de la víctima.

“El sitio del suceso tiene muchas partes que deben ser periciadas, así que será un trabajo bastante largo”, concluyó el fiscal Pérez.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.