Femicidio: sujeto da muerte a su expareja de un disparo en plena calle en Quintero

Carabineros
Foto referencial

La víctima fue herida con un arma de fuego a las afueras del Colegio Inglés, a la espera de que su hija saliera de clases.


Pasadas las 19:00 de este jueves una mujer de 40 años fue asesinada en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.

La víctima fue herida con un arma de fuego a las afueras del Colegio Inglés, a la espera de que su hija saliera de clases.

Notificados a través del 133, Carabineros se presentó en el lugar y detuvo a un hombre (60), quien se encontraba con un armamento de tipo revolver. La fiscalía local ya dispuso que el sujeto pase mañana a control de detención.

"(Ambos) mantenían una hija en común. La víctima había ido a buscar a la menor, cuando se produce el forcejeo" señaló el mayor Francisco Villablanca, de la cuarta comisaría de Concón. Sin embargo, "es materia de investigación si seguían siendo pareja", aclaró.

Pese a que el mayor Villablanca dijo que "al momento que ocurre el hecho los menores estaban al interior del establecimiento", un testigo que trabaja en el sector –y que por tanto prefirió resguardar su identidad– comentó a este diario que "yo no hice nada, no pude hacer nada, porque estaba con niños y este hombre podía dispararle a ellos".

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En paralelo, la vocera del cabildo abierto Quintero – Puchuncaví, Marta Aravena, adelantó que mañana se presentarán al control de detención en el juzgado para manifestar su rechazo al "tercer femicidio que se produce en la región".

En efecto, a la fecha se han registrado dos femicidios en la Región de Valparaíso: Laura Gálvez (47), de nacionalidad argentina, quien el 4 de enero fue asesinada en Los Andes por su conviviente; y Delicienne Sajuste (25), de nacionalidad haitiana, herida de muerte por su pareja en la comuna de El Quisco el pasado 8 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.