Fenats denuncia que fuertes lluvias afectaron bodegas de medicamentos e insumos del Hospital Regional de Concepción

ConceWEB

Adolfo Bécar, presidente del organismo, aseguró que esta situación se produjo por el mal estado del cuidado de las despensas, situación que avisaron a la dirección del hospital pero que según indicó el dirigente, no tuvo respuesta.


La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital Regional de Concepción denunció la filtración de agua en una bodega de medicamentos e insumos ubicada en el sótano del recinto. Adolfo Bécar, presidente del organismo, aseguró que esta situación se produjo por el mal estado del cuidado de las despensas, situación que avisaron a la dirección del hospital pero que según indicó el dirigente, no tuvo respuesta .

"Hace tres meses atrás denunciamos al director que hay una filtración de agua en un espacio de una bodega de fármacos, ubicada en un patio de luz del sótano. Él se comprometido a arreglarlo, pero al parecer no fue así".

Además, el directivo, indicó que "el hospital no cuenta con bodegas que cumplan con las medidas mínimas para almacenar los medicamentos, estamos hablando de millones de pesos que se pierden por un mal manejo de bodega" dijo Beckar.

La inundación ocurrió durante la tarde de este miércoles en medio de las fuertes lluvias que afectaron a la zona. Al percatarse de que las cajas se estaban mojando, los trabajadores del lugar las retiraron y otras fueron puestas sobre palet.

Carlos Capurro, director del hospital, sostuvo que se trató de un colapso de la red de aguas lluvias producto de las fuertes precipitaciones. "Reventó todo lo que es la red de aguas lluvias. Recordemos que es un establecimiento de más de 70 años, sobre todo donde están las bodegas".

En cuanto a la perdida de medicamentos por el agua aseguró que "no se generó daño a los fármacos ni a los insumos y menos ha provocado la detención en la atención de salud y la entrega de fármacos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.