Fernando Cordero: "Carabineros se maneja bien, anda bien"

El ex general director manifestó estar confiado en la pronta recuperación de la institución.


"Yo estoy de acuerdo con lo expresado por la institución, siempre la apoyaré", afirmó el ex general director de Carabineros, Fernando Cordero Rusque (78), ante los cuestionamientos que enfrenta la policía uniformada tras la denuncia presentada por el Ministerio Público, debido a una presunta manipulación de evidencia en la denominada "Operación Huracán".

La otrora máxima autoridad de la institución y senador designado entre 1998 y 2006, indicó que los conflictos en que se ha involucrado policía uniformada en el último tiempo "son casualidades", dado, según expresa, que no tendrían relación uno de otro, ni menos demuestran falencias en la dirección institucional. "Son casualidades que se producen, pero no hay que sumar peras con manzanas, porque no se trata de mala conducción".

Al respecto, Cordero Rusque indicó que tanto lo ocurrido en el millonario fraude como la presunta maipulación de pruebas corresponden a hechos puntuales.

"Es imposible que la institución se maneje de otra forma. La institución se maneja bien, anda bien y la veo bien", reafirmó.

Sin embargo, asumió que se vive una etapa compleja. "Que es un mal momento, claro que es un mal momento", enfatizó, aunque dijo confiar en la pronta recuperación de la imagen institucional. "Carabineros es la mejor institución de Chile, eso lo sabemos. En este minuto, puntos más o puntos menos, costará reponerse, pero lo hará". En este sentido, indicó que la institución es "imprescindible, necesaria y útil" para el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.