Figueroa encabeza reunión con exministros de Educación y abordan regreso gradual a clases

Reunión del ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto a extitulares de la cartera.

Durante más de una hora, y de forma virtual, el jefe del Mineduc conversó con sus antecesores sobre la contingencia relacionada con el coronavirus, según señalaron desde la cartera. La autoridad ha venido sosteniendo este tipo de encuentros con diversos actores educativos.


Por más de una hora, y a través de videoconferencia, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se reunió este jueves con un grupo de extitulares del Mineduc.

Según señalaron en la cartera, el encuentro -virtual- se efectuó para abordar temas de contingencia educativa relacionados con el coronavirus, recoger ideas para afrontar la vuelta gradual a las clases presenciales y tratar temas pedagógicos.

En la cita estuvieron presentes José Pablo Arellano, Mariana Aylwin, Sergio Bitar, Harald Beyer y Adriana Delpiano, quienes -según un comunicado del Mineduc- “concordaron en que se debe trabajar de forma conjunta para ir avanzando hacia una vuelta gradual a clases de forma presencial, considerando la flexibilidad para las familias y establecimientos educacionales como uno de los pilares esenciales a considerar".

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Figueroa agradeció la reunión, asegurando que sus antecesores "aportaron su visión sobre los desafíos que enfrentaremos como Mineduc en este año que será distinto y en el que necesitaremos el apoyo de todos”.

Además de este encuentro, el secretario de Estado ha liderado conversaciones con otros actores del sistema educativo, como alcaldes, asociaciones de apoderados, colegio de profesores, asistentes de la educación y centros de estudio. Esto, “con el objetivo de escuchar sus posturas y considerar sus aportes para lineamientos futuros”.

El gobierno resolvió hace algunos días postergar para mayo el retorno a clases fijado inicialmente para el 27 de abril, aunque no hay aún una fecha definida.

Desde el Ejecutivo diversas autoridades han defendido un regreso paulatino a las aulas, mientras que el Mineduc ha dado detalles también de cómo sería esta gradualidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.