Fijan para el 14 de junio inicio del juicio oral en contra de Martin Pradenas: Fiscalía pide más de 40 años de presidio

TEMUCO: PDI traslada a Martin Pradenas desde su hogar hasta la cárcel
Martin Pradenas, foto de archivo.

Son siete los ilícitos -contra seis víctimas- que se le imputan a Pradenas, que habrían sido cometidos entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en la ciudad de Temuco y Pucón.


Durante la jornada de hoy, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco fijó para el 14 de junio de 2022 a las 09.00 el inicio del juicio oral en contra de Martín Pradenas Dürr.

Pradenas es acusado por el Ministerio Público en calidad de autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de personas mayores de 14 años, un ilícito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y dos delitos de violación de mayor de 14 años.

Los ilícitos que se le imputan a Pradenas se habrían cometido entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en las ciudades de Temuco y Pucón.

Los hechos salieron a la luz pública el 13 de octubre de 2019, tras la muerte por suicidio de la joven estudiante Antonia Barra, luego de haber atravesado por un cuadro depresivo producto de, según imputa la Fiscalía, haber sido violentada sexualmente por Pradenas la mañana del 18 de septiembre de 2018, mientras se encontraba privada de sus sentidos y voluntad, debido a una ingesta alcohólica.

La resolución fue adoptada por la magistrada Patricia Abollado Vivanco, quien informó que “en mérito de dispuesto en el Acuerdo del Comité de Jueces No. 015/2021, fíjese para los efectos del Juicio Oral la audiencia el día 14 de junio de 2022, a las 09.00 horas (audiencia programada para 37 días de duración, hasta el 05 de agosto inclusive) en el lugar asiento de este Tribunal”.

El fiscal de La Araucanía, Miguel Rojas, quien está a cargo de la investigación, aseguró que “en este caso al imputado Martín Pradenas Dür se le están atribuyendo participación criminal en 7 agresiones sexuales de 6 víctimas distintas y en la actualidad se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas”.

El Ministerio Público espera obtener una condena demás de 40 años de presidio, dada la multiplicidad de víctimas y reiteración de delitos,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.