Fin a las barreras en las carreteras: Piñera anuncia programa de telepeajes

Piñera
Foto: AgenciaUno.

El Presidente anunció del inicio del telepeaje del sector radial nororiente, el cual permitirá a los automovilistas desplazarse a través de los 21,5 kilómetros que contempla el trazado de la ruta.


Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de la implementación de telepéajes en vías urbanas en el sector radial nororiente.

El Mandatario, acompañado del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; y de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, sostuvo que "esta medida mejorará la calidad de vida de nuestros compatriotas, este programa se llama "Chile sin Barreras", que significa reemplazar las barreras de los peajes por un sistema electrónico de telepeajes".

Esta nueva implementación, de acuerdo al jefe de Estado, permitirá ahorrar tiempo y dinero: "Se ahorrarán 4 millones de horas hombres, que significa 154 millones de dólares, por un acuerdo entre el sector privado y el Gobierno".

Se espera que para el segundo semestre se ponga en marcha este telepeaje, lo que permitirá a los automovilistas desplazarse a través de los 21,5 kilómetros que contempla el trazado de la ruta.

Junto con ello, el Presidente también adelantó que este sistema se replicará en "todas las carreteras". "Replicaremos lo que iniciaremos pronto en el sector nororiente, en todas las carreteras (...) es un compromiso de nuestro Gobierno", indicó.

Por su parte, el titular de Obras Públicas dijo que esta nueva implementación ayudará a que las personas no tengan que manipular dinero en efectivo y que evitará atochamientos en las plazas de peaje.

Además, adelantó la creación de nuevas pistas que "por una inversión de 300 millones de dólares iniciarán su construcción en los próximos meses y serán finalizadas entre en dos o cuatro años más".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.