Firman convenio para crear villa ecosustentable

Imagen IMG_1793
J.J. Ugarte, de la UC, junto a alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, y Luis F. Gazitúa, de CMPC.

El proyecto beneficiará a 440 personas de la comuna de Collipulli.


Crear una villa ecosustentable, en momentos en que la cultura y el cuidado por el medioambiente son cada vez más relevantes, frente al fenómeno del calentamiento global. Ese es el plan tras la firma del convenio entre la Municipalidad de Collipuli, el Centro de Innovación en Madera (CIM) de la U. Católica y la empresa CMPC, para la construcción de viviendas sociales en Villa Mininco, en la Región de La Araucanía.

El diseño del proyecto ecosustentable, que beneficiará a 440 personas de la comuna de Collipulli, se desarrollará en tres ejes esenciales: sustentabilidad ambiental, social y económica.

De esta manera se busca formentar estrategias orientadas a la reducción de consumos energéticos e hídricos, privilegiando la incorporación de sistemas de energías renovables en sus instalaciones.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, agradeció la iniciativa, destacando que "estamos dando una solución a 110 familias, es algo que nunca se había hecho. Nosotros necesitamos viviendas, porque toda familia necesita un techo digno".

El proyecto emula la experiencia de las villas ecosustentables Oasis de Chañaral y Oasis del Salado, que se construyeron en la Región de Atacama, para 352 familias en total que habían sido afectadas por un aluvión en 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.