Fiscal Abbott es citado a comparecer ante la Corte Suprema en causa por solicitud de remoción

Abbott
El fiscal nacional, Jorge Abbott. Foto: Aton

La fecha agendada es el día 28 de agosto, a las 08.30 horas en el Palacio de Tribunales. La parte querellante declarará el día anterior.


Esta tarde, la Corte Suprema dio a conocer que el próximo 28 de agosto, a las 08.30 horas, ante el Palacio de Tribunales, se encuentra citado a declarar el fiscal nacional, Jorge Abbott, en el marco de la causa que un grupo de parlamentarios del Frente Amplio (FA) abrió para buscar su destitución.

Por otra parte, la parte querellante fue llamada para el día previo, el 27 de agosto.

El motivo de ambas convocatorias es que presten declaración ante el ministro Héctor Carreño, con el fin de que este reciba las pruebas correspondientes.

Los legisladores del FA señalan que Abbott debe ser removido puesto que mantuvo reuniones con el actual titular de Justicia, Hernán Larraín, entonces senador, con el fin de abordar la situación en la que se encontraba el gremialista Iván Moreira, en el marco de la investigación del caso Penta.

El 13 de julio, la Corte Suprema declaró admisible el recurso presentado por los congresistas, y el 3 de agosto fue designado el juez Carreño para que lo tramite.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.