Fiscal Abbott decide hoy eventual sanción contra suspendido fiscal Arias: "Estoy trabajando para afinarla"

A_UNO_1071347
Fiscal Emiliano Arias llega a declarar al centro de Santiago. Foto: Agencia Uno.

Hoy termina el plazo para que el fiscal nacional decida iniciar o no un proceso de remoción contra el otrora persecutor regional de O'Higgins. "No está firmada la resolución. Estoy trabajando en ello para afinarla", indicó Abbott.


Durante esta jornada el fiscal nacional, Jorge Abbott, daría a conocer su decisión sobre la medida disciplinaria que tomaría contra el suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Hoy culmina el plazo con el que cuenta la máxima autoridad del Ministerio Público para decidir sobre el futuro del persecutor, luego que culminara la investigación administrativa liderada por el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, quien estaba a cargo de dicha indagatoria.

Respecto a esta decisión, Abbott afirmó que "tengo que resolver esa investigación administrativa. Y por cierto la primera persona en saberlo será el fiscal Arias una vez que yo dicte la resolución respectiva".

"No está firmada la resolución. Estoy trabajando en ello para afinarla y, en definitiva, les reitero, quien debe conocer primero la decisión es el fiscal Arias. En consecuencia, una vez que él sea notificado, lo podremos hacer público", agregó el fiscal.

Luego de terminar el sumario, Ayala propuso un proceso de remoción contra Arias ante la Corte Suprema. Será esta recomendación la que debe ser adoptada, o no, por Abbott.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.