Fiscal Campos por avión Hércules siniestrado: "Lo que el Ministerio Público está indagando son las presuntas desgracias"

Avión Hércules

Avión Hércules C-130. Foto referencial.

Explicó que al haber civiles involucrados en la aeronave siniestrada, "compete al Ministerio Público realizar todas y cada una de las investigaciones que se estimen convenientes para el esclarecimiento de los hechos".




A las 18.00 horas el persecutor regional Eugenio Campos sostendrá una reunión en la Fiscalía Regional de Magallanes, en medio del operativo que se realiza para dar con el avión Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea (Fach), que se extravió rumbo a la Antártica con 38 personas abordo y que las autoridades dieron en calidad de siniestrado.

"Hemos tenido contacto a cada minuto con el general de la Fuerza Aérea y con el fiscal de la Aviación con quienes nos coordinamos", dijo el fiscal Eugenio Campos minutos antes de embarcarse rumbo a la Región de Magallanes.

El persecutor dijo que el hecho "genera una investigación de carácter administrativo propiamente tal, lo que no conlleva, asimismo, una causa de la fiscalía de Aviación, correspondiente al Tribunal Militar".

Explicó que al haber civiles involucrados, "compete al Ministerio Público realizar todas y cada una de las investigaciones que se estimen convenientes para el esclarecimiento de los hechos". De esta forma, Campos dijo que "lo que el Ministerio Público está indagando son las presuntas desgracias".

Comenta