Fiscal Guzmán anuncia la realización de nuevas diligencias por casos de abusos en la Congregación Marista

Lectura de condena Caso Bombas II
El fiscal Raúl Guzmán. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El jefe de la zona Sur valoró, además, la decisión de Jorge Abbott de dejarlo a cargo de todas las indagatorias a nivel nacional que involucren a miembros de la organización religiosa.


Como una decisión "muy importante" calificó Raúl Guzmán, la decisión del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, de designarle las investigaciones a nivel nacional que involucren a miembros de la Congregación de Los Hermanos Maristas. 

"Esta es una decisión y una resolución que ha adoptado el Fiscal Nacional, muy importante, y que da cuenta del compromiso del Ministerio Público con las víctimas. Ya que esto va a permitirnos coordinar de mejor forma la atención y los requerimientos de las víctimas de recibir sus denuncias, de coordinarnos con otras fiscalías regionales y poder, adecuadamente, establecer la verdad de los hechos que hayan ocurrido en distintos lugares del país", declaró Guzmán.

Consultado sobre si esta medida se adoptaba a raíz de la existencia de indicios de abusos en otros recintos de la congregación a lo largo del país, Guzmán indicó que "efectivamente, la Congregación Marista tiene colegios en distintas regiones del país y dentro de ese contexto, dentro de la investigación, han surgido antecedentes que ameritan realizar diligencias en distintos puntos del país". 

Sobre las diligencias a realizar, el Fiscal Regional Sur, detalló que "estamos analizando una serie de informaciones que tenemos, las vamos a realizar a la brevedad posible, y de hecho hoy ya estamos realizando coordinaciones con el Fiscal Regional de Rancagua para efectos de llevar a cabo las diligencias y revisar los antecedes que sirvan en una u otra investigación". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.