Fiscal por millonario robo en el aeropuerto: “Hay varias personas que participaron con distintas funciones”

La PDI investiga el millonario robo en el aeropuerto ocurrido hoy.

El persecutor señaló que el dinero, un millón de euros y 12 millones de dólares, provenía del extranjero. “Son cifras que se manejan de manera normal acá en el aeropuerto”, explicó.


Un millonario robo se registró hoy en el aeropuerto de Santiago. De acuerdo al fiscal a cargo de las indagatorias, Eduardo Baeza, un grupo indeterminado de sujetos sustrajo de una bodega de la terminal aérea un monto de 1 millón de euros y 12 millones dólares.

Sin especificar de dónde, el persecutor señaló que el dinero provenía del extranjero. “Son cifras que se manejan de manera normal acá en el aeropuerto”, explicó.

A su vez, Baeza sostuvo que en el delito participaron varios individuos, que simularon ser trabajadores de una empresa ligada al aeropuerto. “Hay varias personas que participaron con distintas funciones”, dijo.

“Las imágenes con las que contamos son las que están al interior del recinto y estamos tratando de determinar el recorrido, tanto de cómo llegan y de cómo es el recorrido una vez que lo abandonan”, añadió.

El persecutor sostuvo que, si bien los sujetos tenían armas de fuego, no hubo disparos y no se registraron heridos. La investigación está a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Por su parte, el director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, señaló que el hecho “es grave”. “Lo comenté hoy día con el ministro del Interior (Gonzalo Blumel), creemos que hay una planificación, son un grupo profesional que vulneró la seguridad de aeropuerto y eso es preocupante”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.