La Tercera

Fiscal regional de La Araucanía por declaración de exgeneral de Carabineros sobre llamada con Chadwick: “No tiene ninguna novedad”

Cristián Pardedes, fiscal regional de La Araucanía. Foto. Archivo/Agenciauno

Cristián Paredes señaló este lunes que "se sabía desde el primer momento que no se encontraron armas de fuego al momento de efectuarse el procedimiento en relación a Camilo Catrillanca y al adolescente que lo acompañaba".

“Hay que hacer una lectura completa de los antecedentes. Del conjunto de elementos reunidos, aquello que se está mencionando hoy no tiene ninguna novedad”.

Con esas palabras, el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, valoró este lunes la información publicada por el portal Interferencia en relación al testimonio judicial del general Mauro Victtoriano, quien señaló haberle dicho al ministro del Interior, Andrés Chadwick, que Camilo Catrillanca no portaba armas el mismo día en que ocurrió el incidente que terminó con su muerte. Una llamada que Chadwick también informó en su declaración, pero de la que, según dijo, no consiguió obtener información porque la comunicación era mala e inestable.

“Se sabía desde el primer momento que no se encontraron armas de fuego al momento de efectuarse el procedimiento en relación a Camilo Catrillanca y al adolescente que lo acompañaba”, precisó Paredes al ser consultado por el tema.

Además, Paredes dojo que “la información que se ha dado a conocer en torno a esta declaración apunta a esos elementos y me atengo a los hechos concretos de la investigación: tenemos actualmente cuatro funcionarios policiales formalizados por delitos de obstrucción y homicidio y tenemos una fecha de formalización fijada para alcanzar a otros cinco funcionarios”.