Fiscalía abre investigación por eventual negligencia médica en caso de fotógrafo fallecido por coronavirus en Puente Alto

Francis Zamora (34) falleció el fin de semana luego de dar positivo para Covid-19. Su familia acusó por redes sociales que fue atendido muy tardíamente.


Solo 34 años tenía la víctima fatal más joven de Covid-19 en Chile hasta el momento. Su nombre era Francis Zamora y se desempeñaba como realizador audiovisual y fotógrafo.

Su muerte atrajo atención por su juventud, pero también por denuncias de familiares en redes sociales, quienes acusan que no recibió la atención médica necesaria luego de contagiarse del coronavirus.

Por dicho motivo, el caso llegó al Ministerio Público. De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, se abrió una investigación por una eventual inatención que podría haber sufrido.

Según lo informado por la fiscal adjunto jefe de Puente Alto, Denisse Valenzuela, “por instrucción del fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, se abrió una investigación por el eventual delito de negligencia médica respecto del fotógrafo de 34 años que falleció por coronavirus”.

“De acuerdo a información de familiares vertidas en redes sociales, no habría recibido la atención oportuna cuando esta fue solicitada”, indicó la persecutora.

Valenzuela además señaló que “el caso también será liderado por un fiscal especializado quien determinará las diligencias e instruirá a las policías a fin de establecer los hechos y eventuales responsables”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.