Esta semana comenzará un plan piloto entre la Fiscalía Centro Norte y el Registro Civil para empadronar a extranjeros que sean detenidos.

Según informaron desde la fiscalía, el plan comenzará este martes; sin embargo, hoy harán el empadronamiento de Ovimarlixion Josué Garcés Briceño, sujeto venezolano y uno de los dos detenidos por el crimen del suboficial mayor de Carabineros Daniel Palma.

Funcionarios del Registro Civil se reunieron con el Ministerio Público esta mañana para llevar adelante el plan, que se da luego de que el fiscal nacional, Ángel Valencia, anunciara que se acordó que todos los fiscales de la Región Metropolitana solicitarán la prisión preventiva para los detenidos extranjeros que no cuenten con cédula de identidad.

Garcés Briceño será enrolado a las 13.30, se informó. El sujeto, de acuerdo a un documento de la Intendencia Regional de Tarapacá, ingresó por un paso clandestino de la Provincia de Tamarugal. En ese momento registró el nombre Arlixon. Bajo él pesaba una orden de expulsión de 2020.

Este sujeto fue detenido junto a Luis Lugo Machado, otro implicado en el caso. Ambos fueron capturados en un domicilio en calle Nueva Imperial, Quinta Normal.