Detienen a sospechosos de incendio y daños en el metro San Pablo

Desconocidos incendiaron estacion San Pablo del metro de Santiago

Foto: Agencia Uno.

El presunto autor del incendio en la estación fue identificado como Daniel Bustos. La Fiscalía Centro Norte obtuvo hoy la orden de detención contra el sujeto.




Luego de casi tres meses desde que se produjeran los hechos, el Ministerio Público detuvo a dos sospechosos, uno por daños y otro por el incendio a la estación del Metro San Pablo, ocurrido el 19 de octubre del año pasado.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/se-incendian-vagones-metro-elisa-correa-linea-4/869221/

El sospechoso del incendio fue identificado por la Fiscalía Centro Norte como Daniel Bustos. Por dicho motivo, el Ministerio Público dispuso que el detenido pasará a control de detención y formalización por el delito de incendio.

La orden de detención contra Bustos -quien tiene antecedentes de detenciones anteriores- fue obtenida por el fiscal jefe de Santiago, José Morales. Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI logró su detención en las últimas horas.

Los hechos por los que se apunta a Bustos ocurrieron el 19 de octubre aproximadamente a las 18 horas, momento en que el imputado habría participado en el origen del siniestro que terminó con gran parte de la estación destruida, motivo por el que hasta el día permanece funcionando de forma parcial.

El fiscal Morales señaló que se llegó a la identificación de ambos sospechosos a través de entrevistas a testigos y a grabaciones de cámaras de seguridad y de videos entregados por vecinos y subidos a redes sociales. Sobre el inicio del incendio, indicó que por el acceso Neptuno Oriente de la estación San Pablo "el imputado (Bustos) lanza un objeto portador de fuego con un líquido acelerante, que se está investigando cuál es, y ese provoca este incendio estructural en la estación".

Sobre los daños causados a la estación, el persecutor dijo que el hecho ocurre alrededor de las 16.30 del 19 de octubre, cuando muchas personas ingresaron a la Línea 5 y que se presume que muchas de ellas -entre ellos el segundo detenido- " hayan tenido algún grado de conocimiento entre ellos, a lo menos ser parte de ciertos círculos, de alguna escuela de skate a la cual pertenecían algunos de estos sujetos".

Comenta