Fiscalía confirma cinco nuevos detenidos en caso de secuestro y tortura en Collipulli: Suman once en total

El organismo informó que los últimos imputados fueron detenidos esta mañana en la comunidad Choin Lafquenche. En tanto, durante esta sábado pasarán a control de detención cuatro de los arrestados durante el viernes.


La Fiscalía regional de La Araucanía confirmó la detención de cinco nuevos imputados por los casos de secuestro y tortura en la zona de Collipulli. Con estos, suman un total de once detenidos.

En un tweet publicado en sus redes sociales, el organismo entregó algunos datos respecto al operativo. “Los últimas 5 imputados fueron detenidos hoy por @PDI_CHILE en comunidad Choin Lafquenche”, detallaron.

Estas detenciones ocurrieron a las 8:05 hrs de esa mañana. Se informó que en los procedimientos se recuperaron 2 armas y 3 vehículos que se presume fueron utilizados por los secuestradores. También se levantó evidencia para será periciada para constatar restos biológicos.

Durante la jornada de viernes 18 de junio, fueron detenidas seis personas -cuatro en la mañana y dos en la tarde-, por el mismo caso. Estos se mantendrán detenidos al menos hasta el lunes, ya que el Juzgado de Garantía local acogió la solicitud de la fiscalía de ampliar la detención.

Se espera que durante la mañana de este sábado pasen a control de detención los cuatro detenidos del viernes. En tanto, el domingo será el turno para los cinco detenidos de hoy. Con ello, solo resta por arrestar a un imputado, el cual estaría identificado.

A los detenidos se les imputa su responsabilidad en delitos de secuestro y torturas contra dos personas. Una de ellas, habría fallecido a manos de sus captores, mientras que la segunda consiguió escapar, y tras ello, alertar a las autoridades respecto al caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.