Fiscalía confirma que detenidos por clonación de tarjetas fueron apresados hace 12 días y que hasta el momento hay 12 víctimas

Tarjetas Bancarias y de Tiendas de Retail.
Rolando Morales C./LA TERCERA

Los tres formalizados, sumados a una persona que está fugada, habrían cometido un perjuicio por más de dos millones de pesos contra una docena de víctimas, delitos que se habrían concentrado en un centro comercial de Puente Alto.


El vocero de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Roberto Contreras, entregó nuevos antecedentes respecto de la denuncia que dio a conocer ayer la Comisión de Mercado Financiero (CMF) respecto del robo de datos de más de 40 mil clientes de tarjetas de crédito.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/redbanc-investiga-uno-proveedores-eventual-filtracion-tarjetas/695078/

Al respecto, señaló que el pasado 1 de junio miembros del OS-9 de Carabineros lograron la detención de tres ciudadanos extranjeros, quienes fueron aprehendidos con una cantidad aproximada de 370 tarjetas bancarias en su poder.

"El día 5 de junio del año en curso se formalizó la investigación con respecto a estos tres ciudadanos, que quedaron en prisión preventiva, cuestión que fue ratificada de manera unánime el día de hoy, por la Corte de Apelaciones de San Miguel", añadió Contreras.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-red-detras-del-mayor-robo-informacion-redbanc-tres-detenidos-profugo-del-pais/695868/

El vocero del Ministerio Público agregó que "el ilícito por el cual se les formalizó es el uso, causando perjuicios, de tarjetas de créditos emitidas por bancos nacionales, mediante la utilización en diferentes tipos de comercio, principalmente en el Mall Plaza Tobalaba, y que, al momento de la formalización se logró acreditar un perjuicio para 12 víctimas por un monto aproximado de $2 millones 300 mil".

Esta investigación abarcaría a una parte de las 41.593 tarjetas de crédito de 13 instituciones a las que Redbanc denunció que les sustrajeron información, hecho que fue dado a conocer por la CMF durante la jornada de ayer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.