Fiscalía confirma hallazgo de material acelerante en cercanías de la Quinta Vergara

Quinta
La Quinta Vergara.

El Ministerio Público inició una investigación hace dos semanas por amenazas surgidas en redes sociales contra el Festival de Viña.


La Fiscalía de Viña del Mar confirmó este miércoles el hallazgo de material acelerante en las cercanías de la Quinta Vergara, a sólo cuatro días del inicio del Festival de Viña.

El material fue encontrado en el contexto de una investigación por el delito de amenazas que abrió el Ministerio Público hace dos semanas, luego de que surgieran amenazas en las redes sociales para "funar" la LXI versión del certamen musical, que parte este domingo 23 de febrero.

Durante la jornada, el diputado Andrés Celis había asegurado que se encontraron bombas molotov escondidas en los cerros colindantes a la Quinta Vergara. "En el bosque que rodea la Quinta Vergara que tiene muchos ingresos ya se encontraron bombas molotov, elementos vandálicos y otros que pueden producir algún tipo de daño", afirmó el legislador.

Y aunque desde el Ministerio Público y la PDI desmintieron esta afirmación, la Fiscalía si confirmó el hallazgo de material acelerante en sectores aledaños al recinto, aunque no entregó mayores detalles de sus características.

Recientemente, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, comentó sobre una posible "funa" contra el Festival que "ojalá que no existan marchas y que la gente lo disfrute. La gente hoy día quiere pasarlo bien, disfrutar y no quiere más manifestaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.