Fiscalía de Iquique decreta prisión preventiva para tres imputados por muerte de mujer transgénero

judicial

Según información entregada en la audiencia, Yuri Pizarro falleció a causa de golpes en el rostros con posterior asfixia. Tras su muerte, los autores de este crimen trasladaron el cuerpo y lo enterraron en una fosa. Dos de los hombres fueron formalizados por el delito de homicidio, mientras que el otro fue formalizado por femicidio, dado que habría mantenido una relación de convivencia con la víctima.


La Fiscalía de Iquique informó que tres hombres de nacionalidad extranjera quedaron en prisión preventiva luego de acreditar su participación en la muerte de una mujer transgénero ocurrida en Caleta Caramucho, Región de Tarapacá, el pasado 29 de mayo.

Dos de los imputados fueron formalizados por homicidio, mientras que el tercero fue por el delito de femicidio, dado que habría mantenido una relación de convivencia con la víctima.

Mientras se desarrollaba la audiencia, el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, señaló que “en horas de la tarde del día de los hechos, mientras la víctima Yuri Pizarro Torres se encontraba en su domicilio de caleta Caramucho, junto a los imputado J.S.C.R., con quien mantenía una relación de convivencia, y N.J.C.R.; estos últimos procedieron a golpearla en el rostro para luego asfixiarla, causándole la muerte”.

Agregó que “luego los imputados decidieron ocultar el cuerpo, recibiendo cooperación del imputado L.A.B.T., procediendo entre los tres a cargar y subir el cuerpo de la víctima al minibús que era de propiedad de la misma, dirigiéndose hasta el sector de playa Quintero, donde excavaron una fosa y lo enterraron, cubriéndolo con un sillón en mal estado”.

Para el desarrollo del caso, la Fiscalía dio cuenta de las múltiples diligencias que realizó la Brigada de Homicidios de la PDI para identificar y detener a los imputados, entre las que se encuentran declaraciones de testigos, familiares, análisis de cámaras de seguridad y del tráfico telefónico de los individuos.

Por otra parte, el fiscal Ríos comentó que el imputado N.J.C.R. fue quien se acercó a carabineros informando de la ubicación del cuerpo y luego dio su versión de los hechos, al igual que los otros dos imputados. Agregó que se investiga un posterior robo de dinero u otras especies de la víctima por parte de los detenidos.

Los tres sujetos estarán en prisión preventiva mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 100 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.