Fiscalía de San Javier inicia investigación contra mujer contagiada con variante Delta por “la posibilidad de que no haya respetado algún tipo de protocolo sanitario”

Fiscalía
Foto referencial Fiscalía.

El Fiscal Jefe de San Javier, Patricio Caroca, señaló de que ya se despachó una orden de investigación a la Policía de Investigaciones para determinar si se generó un riesgo a la salud pública y si hubo infracciones en el periodo de cuarentena.


Tras el anuncio de que una mujer de 43 años es el primer caso confirmado con variante Delta en el país -quien habría arribado desde Estados Unidos por al muerte de un familiar productor del Covid-19- la Fiscalía de San Javier, comuna de destino de la pasajera, anunció el inicio de una investigación de oficio contra la mujer.

Con esto el Ministerio Público busca esclarecer si la mujer cumplió con los protocolos dispuestos para ingresar al país y las medidas tomadas durante el cumplimiento de la cuarentena. De esta manera se busca determinar si se incumplió el artículo 318 del Código Penal.

En este escenario, el Fiscal Jefe de San Javier, Patricio Caroca explicó que “a raíz de la preocupación que ha generado en la comunidad la posibilidad de que esta persona no haya respetado algún tipo de protocolo sanitario, es que desde el día de ayer la Fiscalía de San Javier inició una investigación de oficio”.

Caroca también señaló que ya se despachó una orden de investigación a Policía de Investigaciones (PDI) para definir si hubo un riesgo sanitario público.

“Se despachó una orden de investigar a la Policía de Investigaciones con objeto de establecer si se ha generado un riesgo para la salud pública, si esta persona ha generado algún tipo de infracción a la cuarentena principalmente por la posibilidad de haber tenido contacto con otras personas durante el tiempo que debió estar respetando su cuarentena”, finalizó el fiscal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.