Fiscalía dice que "existen antecedentes que pueden hablar" de intencionalidad en incendio de Valparaíso

incendio en valparaíso
Foto: PDI.

Además, señaló que se encuentran analizando un video que circula en redes sociales sobre el presunto inicio del fuego.


La Fiscalía y la Policía de Investigaciones se encuentran indagando la posible intencionalidad en el incendio que afecta a Valparaíso y que ha destruido al menos 150 casas.

"En este incendio obviamente existe una hipótesis fuerte de investigación que trata de la intencionalidad. Pero nuestra tarea, como ha sido el sello de la investigación con la Bidema (Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural), es la objetividad. Existen antecedentes que pueden hablar de esa teoría, tenemos que descartarla, así como hacer la determinación exacta de los puntos de inicio del fuego", dijo el fiscal a cargo, Osvaldo Ossandón.

Respecto a un video que circula en redes sociales, donde se aprecia a un sujeto que corre hacia una camioneta blanca y que algunos han apuntado por una presunta responsabilidad en el inicio del fuego, Ossandón señaló que "la calificación sobre el video es una situación que tiene que ser analizada, cuál es el contexto de ese video que circula y cuáles son las personas que participan".

Asimismo, el fiscal explicó que lo primero que deben realizar los equipos a cargo de la investigación es acceder a los lugares de foco donde se inició el fuego.

Por su parte, el subprefecto de la Bidema Carlos Valenzuela dijo que "el video tiene que ser sometido a una comparación en relación con la versión de testigos, directamente. Estamos trabajando para tratar de ubicar a la persona que hizo esa grabación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.